Los piercings son uno de los problemas que puedes encontrarte en tu salud bucodental. Los expertos de la estética dental en Sevilla te hablan sobre los problemas que pueden acarrear en tu boca. La práctica comenzó en los años 90, siendo cada vez más común entre la población. Es más que aconsejable no colocar en la boca ningún tipo de piercing, en caso de haber decidido hacerlo habrá que seguir una serie de pasos para evitar problemas:
- Elegir un centro con experiencia.
- Que use las medidas higiénicas y antisépticas necesarias.
- En los primeros días de colocación tener cuidado para evitar que se produzcan hemorragias e infecciones. Así como también reducir el dolor.
- Evitar bebidas frías y calientes que pueden provocar el sangrado o aumentar nuestra inflamación.
- En caso de dolor tomar antiinflamatorios.
- Usar enjuagues de Clorhexidina en las primeras 24 horas.
Problemas en la cavidad bucal
Los piercings linguales suponen un problema grave para nuestra boca. Suelen colocarse en la parte adelantada o centrada de la lengua. El problema más común suele ocasionarlo con los dientes, dado que causa fracturas y recesiones gingivales.
En cuanto a los piercings labiales, estos se colocan en cualquier zona del labio. El problema principal es que provocan una recesión gingival debido al rozamiento.
En el caso de las fracturas dentales solo tenemos que reconstruir con composite aquella parte que haya sido perdida. Sin embargo, la recesión gingival puede llegar a ser un verdadero problema cuando va acompañada por una pérdida de hueso o la sujeción del diente.
Si quieres cuidar de tu boca lo aconsejable es no usar piercings. En caso de tener daños por ellos no olvides acudir a un especialista en estética dental en Sevilla. La Clínica Dental Asian cuenta con los mejores profesionales del sector. Te ayudarán a mejorar tu boca de la forma más personalizada.