Seleccionar página

En ocasiones nos surge la duda de por qué son cada vez más famosos los productos ecológicos. Su consumo ha aumentado de forma considerable en los últimos años en todo nuestro país. Especialistas como Despensa Ecológica ofrecen todo tipo de productos de origen ecológico y siguiendo las instrucciones para tener tal distinción.

Ante esta situación surge la duda de por qué debemos de unirnos a la compra de productos ecológicos. Entre las razones encontramos:

  • Son más sanos y nutritivos. Están libres de todo tipo de productos tóxicos que proceden de pesticidas y fertilizantes estéticos. Muchos de ellos son utilizados en la agricultura convencional para eliminar todo tipo de plagas y combatir las enfermedades. Se asimilan de forma correcta por nuestro organismo sin alterar las funciones metabólicas. Al ser cultivados con fertilizantes naturales los productos son mucho más nutritivos y contienen unos niveles más altos de vitaminas como el hierro, el calcio la vitamina C.
  • Respetuosos con el medio ambiente, la naturaleza y el bienestar animal. Este tipo de productos buscan la sostenibilidad. La conservación del medio ambiente es su objetivo, por lo que su producción no contamina. Gracias a ellos se puede crear un equilibrio en los suelos. Este tipo de ganadería es ecológica, evitando así el estrés animal.
  • Mucho más sabrosos. Al ser elaborados con técnicas artesanales recuperan los gustos originales y tienen un mejor sabor. Esta agricultura es mucho más sana, consiguiendo un aroma, sabor y color realmente auténticos. Muchos de los consumidores buscan que los productos conserven su verdadero sabor.
  • No contienen aditivos sintéticos. No contienen aditivos, por lo que estarás libre de algunos problemas como las insuficiencias cardíacas, la osteoporosis o las migrañas. Son cultivado sin agroquímicos, por lo que se respetan los ritmos naturales y el equilibro.
  • Mucha más calidad. Todos estos productos ecológicos están sujetos a un control e inspección tanto de las materias primas utilizadas como del proceso de elaboración, envasado o etiquetado.

Anímate a incluir en tu dieta los productos ecológicos. No solo supondrá una mejora en el medio ambiente, también en tu organismo.