Seleccionar página

Tener una mascota no es tarea fácil. Contribuir a una buena educación es algo que no todo el mundo sabe hacer. Es por ello que crear una convivencia tranquila será lo más adecuado. Hay que saber tratar los problemas con empatía. Empleados de la tienda para mascotas Mascota Planet nos indican algunos consejos para poder tratar los problemas con tu perro.

1. Empatía

En el caso de que tu perro no te obedezca, hay que saber de donde proviene esa rebeldía. Los perros no tienen un mal comportamiento por gusto. Algunos elementos como la inseguridad, las malas experiencias o una mala relación pueden causar este tipo de comportamientos.

Hay que partir de la base de que no hay un método único para todos los animales. Hay quien piensa que usando determinados productos para animales consiguen que se modifique su comportamiento. Sin embargo habrá que tener en cuenta en todo momento cuál es la raíz de este conflicto.

2. Crea vínculos

La confianza y el respeto es más que necesario. La relación entre ambos debe ser de lo más importante. Los perros están siempre dispuestos a colaborar con los humanos. Solo tienes que saber cómo conseguirlo.

3.Que acuda a tu llamada

Lo ideal es que sepa reconocer cuando estás reclamando su atención. En algunas ocasiones premiarlo es de lo más adecuado. Utilizar algunas marcas como Natural Greatness o Farm Nature para alimentarlo es un acierto. Este tipo de productos premium hacen que a la hora de acudir a una tienda para mascotas puedas asegurarte que tu perro será feliz en cuanto al estómago.

4. Órdenes

Para garantizar que va a comportarse bien hay que saber ponerle los límites. A la hora de dar órdenes es aconsejable seguir algunas indicaciones:

  • Cuando el digas quieto pon la palma extendida.
  • En el caso de sentado señalando con el dedo donde deben sentarse.
  • A la hora de dar las indicaciones hazlo utilizando una voz segura.

5. Caminar con correa

Debes acoger la correa y el collar que más se adapte a tu perro. En el caso de que sea un cachorro, acostumbrarlo a llevar collar es lo más adecuado. Siempre deberá ir a tu lado, sin cruzarse por delante. Para conseguirlo es mejor ir recolocándolo en todo momento.

En el caso de que esté siendo desobediente, parar y decir quieto  o stop y una vez que se haya calmado seguir caminando. Premiarlo con un snack comprado en alguna tienda para mascotas será más que necesario.