Seleccionar página

El flúor es un elemento importante para tu boca, a la par que desconocido. Las distintas clínicas dentales en Sevilla se esfuerzan por informar sobre cómo influye en nuestra salud bucodental.

Partiendo de la base, la boca está compuesta por encías, dientes y lengua. El hecho de descuidar la salud bucal no solo da mal aliente, también enfermedades periodontales. El hecho de tener algún tipo de enfermedad relacionada con la boca hace que el individuo se sienta con menos autoestima.

Por ello, especialistas como Lumineers Sevilla aconsejan ir al dentista al menos dos veces al año. A ello debemos unir la necesidad de tener una buen alimentación. La frase de «somos lo que comemos» nunca fue más apropiada.

¿Qué es el flúor?

El flúor es un micromineral que sirve para la formación de huesos y esmalte dental. Se trata de un elemento químico que se crea de forma natural. El que producimos los humanos se denomina Fluroruro de Calcio. Su objetivo es fortalecer los huesos y tener los dientes protegidos.

Cuando comes, los residuos que quedan en la boca pasan a ser ácidos perjudiciales para la salud bucal. Quedan en nuestra boca dando lugar a la creación de caries. Demineralizan el diente, siendo mucho más débil.

¿Por qué es beneficioso?

Las diferentes clínicas dentales en Sevilla hacen hincapié en que:

  • Previene la caries. Este proceso de mineralización hace que la presencia de flúor actúe contra la creación de caries.
  • Menos sensibilidad. Fortalece la capa que rodea al diente, haciendo que tenga menos sensibilidad.
  • Puede llegar a hacer que desaparezca algunas caries que están comenzando a salir.

Cómo mantenerlo

Tanto en jóvenes como en adultos, la aplicación de flúor se debe hacer cada seis meses. No es aconsejable que se aplique de forma diaria ya que podría dar lugar a fluorosis. Se aplica en los siguientes casos:

  • Niños que tienen deficiencias físicas o mentales, con higiene dental más difícil.
  • Aquellos que tienen malformaciones bucales
  • Que han tenido caries anteriormente.
  • Tienen ortodoncia.
  • Niños que tienen riesgos para la salud por la aparición de caries.

¿Hay flúor en lo que comemos?

Alimentos como las verduras, hortalizas, pescados o tés tienen flúor. El agua mineral también la tiene en gran medida. Al consumir este tipo de comida el cuerpo procesa y absorbe los nutrientes. El flúor se utiliza para fortalecer los huesos y proteger los dientes.

Sin embargo lo más recomendable es acudir a la clínica dental de confianza para poder consultar con los especialistas el mejor proceso para llevar a cabo.