Seleccionar página

Si acabas de apuntarte a una autoescuela en Sevilla para poder obtener tu carnet de conducir pero aún no tienes muy claro cómo funciona un coche manual, esta es tu entrada. El cambio manual es de lo más antiguo dentro del mundo del automóvil. Este tipo de mecanismo se ha ido perfeccionando con el tiempo hasta convertirse en la actualidad en indispensable a la hora de conducir un coche manual.

Aprender a conducir

Habrá que comenzar por arrancar el coche. En primer lugar, habrá que dejar la palanca de cambio en punto muerto y poner el pie derecho en el pedal de freno. Posteriormente se accionará el motor, pisando el embrague y poniendo primera marcha. Cuando esto haya sucedido, habrá que liberar el freno de meano y seguidamente el pedal de freno.

Los profesionales como la Autoescuela Ciudad Jardín también hablan de la necesidad de prestar atención al acelerador. En un primer lugar debemos de posicionarlo con suavidad y lentitud, de forma progresiva. En todo momento habrá que evitar que se produzcan acelerones. Este tipo de errores cuando existen bajas revoluciones tienen consecuencias negativas en nuestro vehículo.

Existe un proceso también para pasar de la primera a la segunda. Deberás de haber alcanzado las 3000 revoluciones aproximadamente para cambiar. Como ya te explicarán en tu autoescuela en Sevilla, es muy importante en todo momento conocer el coche y saber qué necesita.

Errores comunes

El uso del cambio manual puede cambiar en algunos momentos. Sobre todo cuando hablamos de vías con pendientes pronunciadas, será necesario prescindir del embrague para que no sufran las piezas de la caja de cambios por efecto del rozamiento.

También deberás de tener en cuenta que nunca dejaremos la marcha introducida en los semáforos. El embrague es una pieza delicada, siendo la mejor forma de mantenerla en situaciones óptimas la de regresar la palanca al punto muerto cuando estamos haciendo estacionamientos temporales o parados esperando a un semáforo.

Aprende a conducir y disfruta de la experiencia. Poder llevar un coche manual te permitirá conducir gran parte de los vehículos sin ningún problema.