Seleccionar página

Todos hemos oído hablar de alguien que se ha sometido a una endodoncia en Sevilla. Pero, ¿realmente sabemos en qué consiste? Especialistas como la Clínica dental Asian lleva a cabo este tipo de procedimiento de forma habitual. Es un tratamiento que pretende matar el nervio que está provocándonos dolor. Extrae la pulpa del diente y deja en su lugar un material biocompatible.

Mediante esta acción se pretende limpiar los conductos de células muertas y todo tipo de bacterias. Así también evitaremos que tengamos infecciones bucodentales en un futuro.  La endodoncia tiene varios pasos que van desde el diagnóstico por parte de los dentistas a la restauración de la pieza dental en caso de que fuera necesario. Con estas fases se intenta acabar con la infección y volver a tener un diente totalmente funcional.

Como ya hemos dicho, habrá que realizar un diagnóstico previo que permita al dentista conocer toda la información que necesita sobre cómo es el dolor y los pasos que posteriormente habrá que llevar a cabo. Encontrar especialistas de endodoncia en Sevilla es posible y totalmente necesario si quieres gozar de la mejor salud bucodental.

La anestesia que se utiliza para llevar a cabo este tipo de tratamientos es local. Con ello se conseguirá que el paciente sienta el mínimo dolor posible. Solo se duerme el diente que va a ser tratado y la zona que lo rodea. Es muy importante ver que no hay inflamación ni infección en el momento en el que aplicamos la anestesia para que pueda tener las consecuencias deseadas.

Se hace una apertura de la pieza para desinfectar la zona y se realiza una conductometría e instrumentación gracias a las cuales se reducirá el dolor del paciente. Una vez que el conducto se encuentre en óptimas condiciones se procede a una restauración de la pieza que es conocido por todos como empaste.

Habrá que hacer un control con el objetivo de conocer si se desarrollan los hechos como era de esperar. Acude a profesionales de forma periódica para poder disfrutar de una boca completamente sana.